domingo, 8 de marzo de 2015

Profesionales del drenaje linfático

¿Cómo encontrar un profesional del drenaje linfático?

Para encontrar un terapeuta experto en el drenaje linfático, solo hace falta que busques en la web,
y encontrarás miles de centros y de profesionales que realizan esta terapia. Además tu médico también puede de recomendarte a alguien que trate el linfedema y que ofrezca masajes linfáticos.

¿Existen otros tratamientos que funcionen bien con el drenaje linfático?

Además del drenaje o masaje linfático, los pacientes pueden recibir consejos de cómo hacerse un buen auto-masaje siguiendo instrucciones de sus terapeutas, así como ejercicios de luz especiales destinados a fomentar el flujo de líquido linfático de la extremidad o parte del cuerpo afectada. Algunos pacientes también pueden ser hacer uso de las prendas de compresión tales como mangas largas o medias diseñadas para comprimir el brazo o la pierna y estimular el flujo linfático de la extremidad.


Otras terapias recomendadas para el linfedema pueden incluir envolver el miembro afectado para estimular que el fluido fluya de nuevo fuera de la extremidad hacia el tronco, o la compresión neumática, que implica el uso de un manguito sobre el brazo afectado o la pierna. Este manguito está conectado a una bomba que lo infla intermitentemente ejerciendo una presión suave en el brazo o en la pierna y hace que se desplace el líquido linfático lejos de los dedos de las manos y los pies para reducir la hinchazón. La combinación de estas terapias se llama terapia descongestionante completa. Este enfoque, por lo general, no se recomienda para pacientes con presión arterial alta, diabetes, parálisis, insuficiencia cardíaca, coágulos de sangre o infecciones agudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario